MANIFIESTO

Somos un grupo de personas particulares del municipio de Ávila, sin adscripción ni filiación política, ni sindical, ni empresarial alguna, e indignados con el giro de la tasa de basuras que el Consorcio Provincial ha remitido a los vecinos de Ávila.

Nuestro correo electrónico es:

ciudadanoscontralatasa@gmail.com


Manifiesto provisional

La tasa de basuras es una tomadura de pelo fruto de la ineficiente gestión de los residuos, la irresponsabilidad de los políticos abulenses y el proceso antidemocrático de toma de decisiones.

Exigimos la retirada inmediata de la tasa, la devolución de lo pagado y la apertura de un proceso participativo de decisión ciudadana respecto la tasa y la gestión de los residuos sólidos urbanos.

Ni nosotros ni nadie en su sano juicio está en contra de que los vecinos se hagan cargo de la gestión de recogida y tratamiento de sus basuras, todo lo contrario; pero tod@s nos sentimos indignad@s cuando las decisiones al respecto se toman a espaldas de la ciudadanía, de forma ilegal, por una pésima gestión pública, y especialmente en un momento de estrangulamiento económico general, en el que precisamente no participan nuestros cargos electos.

Es por ello que exigimos la inmediata retirada de la tasa , la devolución de las cantidades ya satisfechas y la apertura de un proceso participativo de decisión entorno a la gestión pública de los residuos sólidos urbanos, tal como viene haciéndose en los municipios comprometidos con la democracia participativa y el medio ambiente urbano., mediante referendums locales o procesos participativos integrales, como la Agenda 21 Local. 

Además animamos a todos los abulenses a no pagar la tasa, y que reaccionen cívicamente con cuantas formas lícitas de protesta se planteen, ante el injusto sistema de democracia local que padecemos, en la conciencia de que sólo la ciudadanía organizada puede oponerse a las afrentas de los malos gobernantes.

Ellos deben mandar obedeciendo
nosotros tenemos que dar las órdenes.

#yonopago. Insumisión fiscal
#yofirmo. Recogida de firmas
#yomequejo. Escritos de queja
#yovoy. Concentración ciudadana, domingo 5 de Mayo a las 19h, en el Mercado Chico, frente al Ayuntamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario